Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón (Arana, min 60), Osmar, Christian (Sepsi, min 70); Luis García, Moratón, Lacen, Serrano; Geijo y Tchité (Xisco, min 60).

Athletic de Bilbao: Iraioz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Castillo; Javi Martínez; Susaeta (David López, min 92), Orbaiz (San José, min 88), Gurpegui, De Marcos; y Ion Vélez (Díaz de Cerio, min 86).

Goles: 0-1, min 31. Gurpegui. 0-2, min 74. Iraola, de penalti.

Arbitro: Paradas Romero. Mostró cartulinas amarillas a Tchité, Pinillos, Lacen y Christian por el Racing y a Ion Vélez y Ustaritz por el Athletic.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado en El Sardinero ante 14.000 personas.

El Athletic se impuso, con goles de Gurpegui e Iraola, a un Racing que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince posibles que han disputado.

Cuando peor estaba jugando el Athletic se adelantaron los ´leones´, con un saque de falta botado por Castillo, para que Gurpegui ganara en el salto a los defensas y marcara de cabeza. En la segunda parte, Iraola al transformar un penalti sentenció el partido y, quizás, a Mandiá.