ATHLETIC 1: Aranzubia; Javi González, Luis Prieto, Karanka, Del Horno; Gurpegi (Aitor Ocio, min.62), Alkiza; Arriaga (Murillo, min.90), Tiko (Yeste, min.82), Ezquerro; y Urzaiz.

ATLETICO 0: Esteban; Contra, Coloccini, Hibic, Sergi; Emerson, Movilla; José Mari (Javi Moreno, min.58), Jorge (Stankovic, min.74), Luis García (Aguilera, min.70); y Fernando Torres.

GOL: 1-0, min.84: Ezquerro.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Andaluz). Expulsó a Contra en el minuto 92, por doble amonestación. Además, mostró otras cuatro tarjetas amarillas.

El Athletic logró su vitoria 1.000 en Primera, categoría en la que ha militado siempre, al imponerse al Atlético de Madrid en un encuentro muy igualado, en el que quizás el resultado merecido por ambos equipos fuese un empate, y que decidió un solitario tanto de Ezquerro tras recibir un buen pase de Yeste. Este histórico triunfo le da al conjunto bilbaíno una tranquilidad y una confianza de cara al futuro que le faltó durante todo el choque, fundamentalmente en un segundo tiempo en el que mostró más temor a las contras colchoneras que ambición por ir hacia arriba en busca de los tres puntos.

El Atlético de Madrid, por su parte, perdió una muy buena ocasión para incorporarse al grupo de equipos aspirantes a jugar la próxima Liga de Campeones. Resultaron claves para el resultado final dos jugadores riojanos, Ezquerro por su gol y por el esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de todo el choque, y Aranzubia, que con tres intervenciones destacadísimas evitó que su meta fuera batida.

CLAVE

La última de ellas, un minuto después del 1-0, al rechazar un disparo de Aguilera desde la derecha que buscaba el palo izquierda de su portería.

No resultó muy entretenida la primera parte, en la que el Athletic dio un curso de incapacidad para combinar de medio campo para arriba y el Atlético de Madrid intentó mantener un control del juego que no le llevaba a mucho por el escaso ritmo que imprimía siempre.

Cuatro minutos después, otra doble jugada de gol, un golpe franco indirecto en el área visitante que sacó mal el Athletic y que se convirtió en contragolpe madrileño, en el que Sergi no supo solventar, también soloi, anuto 24, Urzaiz remató un córner al larguero; en la jugada posterior, Aranzubia le ganó la partida a Jorge en una acción clara para el media punta canario.

El choque parecía encaminarse al merecidísimo, por ambos equipos, empate a cero cuando apareció Yeste -sustituyendo a Tiko- y le puso a Ezquerro el envío que le permitió colocar el 1-0. Fue el epílogo de un partido en el que los dos equipos tuvieron sus opciones para sumar puntos.