Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Garrido; Alkiza, Aranburu, Karpin, Gabilondo (Rosatto, min. 78); Nihat (Arteta, min. 88) y Kovacevic.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Del Horno, Prieto, Karanka, Iraola; Tiko (Pampín, min.62), Gurpegui, Ezquerro, Etxeberria (César, min. 72); Yeste y Urzaiz.

Goles: 0-1, min. 40: Ezquerro. 0-2, min. 42: Urzaiz. 1-2, m.60: Nihat. 2-2, min. 67: Nihat. 3-2, min. 73: Gabilondo.

Arbitro: Megia Dávila (Madrid). Expulsó en el minuto 62 a Aranzubia por entrada a Kovacevic, cuando era el último jugador. Amonestó a Riesgo, Nihat, Labaka, Arteta, Karanka y Del Horno.

Incidencias: Partido disputado en Anoeta ante 26.366 espectadores.

La Real Sociedad consiguió dar la vuelta a un 0-2 adverso que encajaba al descanso y se impuso en el clásico vasco a un Athletic de Bilbao que sigue sin conocer la victoria fuera de San Mamés y que ve cómo su tradicional rival le pasa el testigo de la crisis y le supera en la clasificación.

La expulsión del meta vasco Aranzubía fue clave en la remontada de los locales, que se aprovecharon del gran partido de Nihat para ganar el partido. El Athletic se sitúa así a un solo punto del descenso a Segunda División.