ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Del Olmo, min.77); Ion Vélez (David López, min.70) y Llorente (Toquero, min.59).

MALLORCA: Aouate (Lux, min.81); Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayoze; Varela (Gonzalo Castro, min.67), Martí, Santana, Arango (Trejo, min.74); Jurado y Aduriz.

GOLES: 1-0, min.4: Yeste. 1-1, min.72: Jurado. 2-1, min.84: Javi Martínez.

ARBITRO: Mejuto González. Amonestó a Koikili, Susaeta, Yeste, Ocio, Javi Martínez, Orbaiz, Nunes, Jurado y Scaloni.

Aritz Aduriz y el Real Mallorca perdonaron ayer al Athletic Club en San Mamés y el equipo bilbaíno ha sumado tres puntos (2-1) que le son de oro en la tabla clasificatoria, donde vuelve a contar con una buena distancia sobre el descenso a la espera de que se complete la jornada.

Por el Athletic abrió pronto el marcador, con un gol de penalti de Yeste tras manos de Ayoze, y cerró la cuenta Javi Martínez cuando para su equipo un empate ya era un premio. Poco antes del 2-1, Jurado había igualado el choque con un golazo a la escuadra de la meta local.

Ese tanto que equilibraba el partido no hizo sino justicia a un Mallorca que no había dejado de rematar sobre la portería de Iraizoz, en especial de Aduriz, que regresó a casa poniendo un nudo tras otro en las gargantas de la afición que tanto le quiere. Hasta cinco remates merecedores de gol hizo el donostiarra, que tuvo claro que ayer no iba a poder marcar cuando Iraola le sacó bajo palos un cabezazo poderoso y con tintes de inapelable en jugada a balón.

Pero no marcó Aduriz, el Mallorca perdió su oportunidad en un choque que debió ser el octavo sin perder de los Gregorio Manzano y el Athletic sacó una inmerecida, aunque si trabajada e importante tajada para su devenir del presente campeonato liguero.

Se le puso rápido de cara el partido al Athletic, que aprovechó en el minuto 4 un penalti por mano de Ayoze a un remate de Susaeta en un centro de Koikili que había superado toda la defensa visitante. Yeste lanzó fuerte y alto, imparable para Aouate.