El extremeño Sergio Paniagua forma parte de la selección española compuesta por 21 hombres y 13 mujeres que competirá del 3 al 5 de marzo en los europeos en pista cubierta de atletismo de Belgrado con el objetivo de ratificar la llegada de una nueva generación de talentos.

Los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega encabezan el equipo.

Ruth, campeona olímpica de altura, participará por octava vez en los continentales bajo techo, la competición que más medallas internacionales le ha reportado: una de oro (2013), tres de plata (2005, 209 y 2011) y una de bronce (2007).

Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, formará en la nómina de debutantes españoles.

El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, anuncia que la lista podría ampliarse en función de los resultados que se obtengan el próximo viernes 24 de febrero en la reunión internacional Villa de Madrid.

Por este motivo, la selección definitiva se dará a conocer el lunes 27 de febrero.

El objetivo del equipo español será mejorar las dos medallas -ambas de plata- y los nueve finalistas que obtuvo hace dos años en Praga, donde sólo Indira Terrero (400) y Pablo Torrijos (triple) subieron al podio.

El sistema de selección europea para los relevos deja fuera al equipo español que, con tres atletas entre los cinco primeros del ránking continental del año (Husillos segundo, Lucas Búa cuarto y Samuel García quinto), habría sido firma candidato al podio.

El martes próximo a las 17.30 horas el equipo será presentado en Madrid por el director técnico, Ramón Cid, en presencia del presidente del CSD, José Ramón Lete, y del titular de la Federación Española, Raúl Chapado.