El sudafricano Oscar Pistorius, atleta paraolímpico de 21 años y al que le faltan las dos piernas, que en la noche del viernes, ayudado con dos prótesis de carbono, hizo segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde logró un crono de 46.90, comentó después que vivió una "emoción increíble".

"Ha sido algo increíble, una gran emoción. El sueño de toda una vida que se ha coronado", dijo Pistorius, al término de la prueba y rodeado de un gran número de periodistas. Sobre su tardanza en la salida (0.430 de reacción), dijo: "Quizás estaba agitado, muy tenso...".

Oscar Pistorius sufrió a los cinco años la amputación de ambas piernas a la altura de la mitad del peroné. Pese a ello, debido a una gran fuerza de voluntad, ha practicado el rugby, la natación y, sobre todo, el atletismo.

En el atletismo, precisamente, debido a dos prótesis arqueadas de carbono fabricadas en Finlandia y con un valor cada una de ellas de unos 12.000 euros, ha sido campeón mundial paralímpico en la distancia de los 200 metros y medallista en el hectómetro. Tiene marcas de 10.91 en los 100 metros, 21.34 en 200 y 46.00 en 400 metros.