Nuevo éxito para el deporte extremeño en una modalidad del atletismo. El pasado domingo el torrejoncillano Pedro José Hernández se proclamó campeón del Circuito Alpino .La ultima prueba de esta competición se disputó en tierras gallegas. Fue el Maratón Penedos do Lobo, en la cual el extremeño logró en segundo puesto que le daba la victoria final en el circuito .

COMPETICION EXIGENTE La prueba tenía un perfil muy duro y técnico en su parte final. Cabe destacar la valentía de este extremeño, que desde un principio y sin dar tregua marcó un ritmo muy exigente y que hasta el paso de mitad de la prueba no le pudiera dar caza su más directo perseguidor, Aurelio Olivar. Fue hacia por el kilómetro 30. Olivar sería el vencedor de la prueba, seguido de cerca por Pedro José Hernández.

Este triunfo en el circuito más prestigioso a nivel nacional de carreras por montaña sitúa a Pedro José Hernández en la élite nacional de los deportes de este tipo. Su próxima cita es el Campeonato de Madrid, ya que en estos momentos corre con el club madrileño TierraTrágame.

El deseo de Pedro José Hernández es poder formar para la próxima temporada un equipo con corredores extremeños y crear el I Circuito Extremeño de Carreras por Montaña, en el cual ya se encuentra trabajando junto con la empresa Soluciones Wellness.