Los atletas de la Asociación de Discapacitados Físicos, psíquicos y Sensoriales de Alburquerque (Adifisa) triunfaron en el Campeonato de España de Atletismo en pista para discapacitados celebrado durante el pasado fin de semana en Gijón.

El paralímpico José Pámpano engordó su ya de por sí excelente currículum, lleno de triunfos en los más diversos campeonatos, consiguiendo medallas de oro en 800 metros, donde fue récord de España con una marca de 2 minutos 17 segundos, y en 1.500 metros lisos.

La también extremeña Rocío Macedo también logró dos oros en velocidad, en 100 y 200 metros, y nuevo récord nacional en 100 con un tiempo final de de 19 minutos y 25 segundos.

Por su parte el lanzador de peso en silla de ruedas, Francisco Cerezo, logró el oro, en lo que fue otro de los éxitos.

BUEN MOMENTO Para el entrenador regional, Agustín Rubio, los logros de Adifisa se corresponden con el buen momento de estos atletas alburquerqueños en los últimos tiempos.

"Todos los entrenadores y organizadores del campeonato nos han felicitado puesto que los tres atletas de Alburquerque que participaban consiguieron oros", señaló Rubio, quien estuvo al frente de la delegación extremeña, que estuvo formada por los centros de Adifisa, Aspace Badajoz, Aspace Cáceres y el Jara Inserso de Alcuéscar.