Mucho nivel mundial, entre lo que se puede incluir al extremeño. Serán nueve países y la mayoría de las figuras del pujante atletismo regional. El Encuentro de Atletismo de la Diputación de Cáceres, que se inicia hoy a las 18.30 horas en las pistas del complejo deportivo de El Cuartillo, reunirá a un excelente ramillete de atletas, algunos de ellos con marcas de primera línea mundial.

En lo más cercano, será una gran ocasión de ver en qué estado de forma se encuentra la velocista María Antonia Duque, de Torrequemada, una atleta con posibilidades olímpicas aún, aunque sea en el relevo. También correrá el fondista Pablo Villalobos, igualmente con opciones --aunque remotas-- de estar en Atenas en agosto o al saltador Enrique Márquez, campeón de España universitario.

Pero también se podrán ver las evoluciones de atletas kenianas capaces de hacer 8:26 en 3.000 o un keniano, Daniel Wambugu, con un excelente registro de 3´37´´29 en 1.500. El coordinador de deportes de la diputación, José Ignacio Fernández, no dudaba ayer en afirmar que se trata de uno de los mejores encuentros de los 16 disputados hasta el momento.