El Atlético de Madrid arrancará hoy la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Liga de Campeones, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting de Gijón (22.00 horas) en un ambiente festivo en las gradas del Vicente Calderón por la conquista de la Supercopa de Europa.

Enfrente estará un rival peligroso, que ya ganó al conjunto madrileño este verano, hace menos de dos semanas en las semifinales del Trofeo Colombino de Huelva (1-0), y que encara el duelo con ambición y con confianza. "Tenemos armas suficientes para hacerles daño", destacó Manolo Preciado, técnico del Sporting.

Así se presenta la primera jornada para ambos equipos, que afrontan la nueva campaña con diferentes objetivos: el Atlético busca su regreso a los cuatro primeros puestos de la clasificación y a la máxima competición continental, tras la novena posición del pasado curso, mientras que el Sporting mira a la permanencia.

Hoy cruzarán sus aspiraciones en el Vicente Calderón, donde el conjunto madrileño ofrecerá a su afición la Supercopa de Europa lograda el pasado viernes con un partido magnífico frente al Inter (0-2). "Queremos terminar bien la fiesta y para eso tenemos que hacer un muy buen partido", advirtió ayer Quique Flores.

No se prevén muchas novedades en la alineación inicial del Atlético, aunque sí habrá algún retoque, pues volverá Antonio López al once.