ATLETICO: Leo Franco; Velasco, García Calvo, Perea, Antonio López; Ibagaza, Colsa, Sosa (Raúl Medina, m. 66), Gronkjaer (Nano, m. 46); Salva (Braulio, m. 58) y Fernando Torres.

ATHLETIC: Aranzubía; Murillo, Gurpegui, Lacruz, Casas; Orbaiz, Tiko; Ezquerro, Yeste (Luis Prieto, m. 76), Del Horno (Iraola, m. 46); y Llorente (Etxeberría, m. 46).

GOL: 0-1, m. 66: Etxeberría. 1-1, m. 78: Colsa.

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a García Calvo, del Atlético de Madrid. Amonestó a local Ibagaza (m. 40) y al visitante Tiko (m. 40).

INCIDENCIAS: Luis Aragonés, seleccionador nacional, estuvo en el palco.

Atlético de Madrid y Athletic se repartieron los puntos en el estadio Vicente Calderón y prácticamente se despidieron de sus aspiraciones europeas vía Liga, en un duelo con escasas ocasiones, en el que los bilbaínos tomaron ventaja en su segunda oportunidad del choque ante un equipo madrileño que empató en el tramo final.

Ninguno de los dos equipos mereció más que un punto, insuficiente para su objetivo de competición continental, en un partido repleto de imprecisiones, en el que se alternaron el dominio del balón, pero sin las precisión ni las ideas necesarias para haber sumado la victoria.

Sin Gronkjaer, que se retiró en el descanso por lesión, el Atlético perdió capacidad ofensiva en la segunda parte, en la que su rival tomó el mando del encuentro, movió con más criterio el balón y se adelantó con un contragolpe culminado por Joseba Etxebarría. El Atlético, desquiciado, se lanzó a por el empate con más ganas que ideas y lo halló en una jugada embarullada dentro del área, en la que, tras una serie de rebotes, García Calvo disparo a portería y Colsa aprovechó el rechace de Aranzubía para el 1-1 (m. 78).

Restaban 15 minutos de tensión, de intentos fallidos de los locales y de claros contragolpes desperdiciados por los visitantes. El marcador no se movió.