Un Atlético de Madrid que fue de más a menos tropezó ayer en Londres ante un Arsenal combativo que, pese a los problemas que tuvo para rentabilizar sus ocasiones, se apuntó este primer pulso amistoso frente a los rojiblancos con dos goles del ruso Andrey Arshavin (2-1).

Se trató de un "calentamiento" con el que el club madrileño evaluó el estado de la plantilla de cara a la fase previa de la Champions.

Fue un choque igualado y dinámico, con oportunidades en las dos porterías. En los últimos compases hubo tres goles en 4 minutos. El primero fue de Arshavin (min. 86). La réplica, de la mano del suplente Germán Pacheco para deleite del Atlético (min. 88), y la palabra final de nuevo con una acción letal del jugador ruso que dio la victoria a los locales (min. 90).

Por su parte, el Valencia se impuso en Gales por 0-2 al Cardiff City, un triunfo que le permite mantenerse invicto en esta pretemporada, en un choque que fue la última gran oportunidad para muchos jugadores de reivindicar un puesto en el once titular antes del regreso de los internacionales españoles. Zigic (min. 7) y Joaquín (min. 84) fueron los autores de los goles.

Otros dos equipos de Primera División vencieron en partidos amistosos jugados por la tarde y en los que eran claramente favoritos por diferencia de potencial. El Getafe batió al Bayern Alzenau por 0-2 y el Athletic hizo lo propio con el Arenas de Getxo por 0-3. También el Málaga goleó con rotundidad a su filial, el Atlético Malagueño, (6-0).