Atlético de Madrid - 4: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao (Raúl García, m. 75); Maxi Rodríguez, Maniche (Banega, m. 75), Simao; Forlán y Sergio ´Kun´ Agüero (Sinama, m. 84).

Deportivo - 1: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Filipe; Rodríguez, Sergio, Verdú (Bodipo, m. 64), Guardado; Lafita (Valerón m. 76); y Riki (Pablo Alvarez, m. 64).

Goles: 1-0, m. 26: Heitinga. 2-0 m. 50: Forlán. 3-0, m. 64: Maxi. 4-0, m. 81: Forlán. 4-1, m. 86: Filipe.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Lopo y Juan Rodríguez (m. 61).

Incidencias: Partido disputado en el Calderón ante 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid sumó tres puntos imprescindibles en su persecución de los cuatro primeros puestos frente al Deportivo (4-1), cuyas facilidades defensivas allanaron el camino de los rojiblancos hacia una fácil y merecida victoria, en la que el uruguayo Diego Forlán firmó dos goles.

El guardameta visitante apenas intervino antes del descanso y, cuando lo hizo por primera vez, fue para recoger el 1-0 de su portería en el minuto 26, en un error en cadena de la defensa del Deportivo, aprovechado por el holandés John Heitinga para rematar.

El desarrollo de la primera mitad había ofrecido motivos para el optimismo del Atlético, al que otro regalo de la defensa rival le bastó para confirmar esas sensaciones y tomar rumbo a la victoria, cuando Lopo, presionado por Simao y Agüero, envió un fallido pase atrás en defensa que dejó solo a Forlán. No falló ante Aranzubia. Era el 2-0. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero ya no había duda del triunfo del equipo rojiblanco, porque enlazó nuevas jugadas de mérito en ataque y porque el Deportivo no tenía ni recursos ni convicción suficiente.