El Atlético de Madrid defiende hoy su liderato del grupo D de la Liga de Campeones, en el que afrontará otro reto ante un campeón de Europa, el Olympique de Marsella, tras su exhibición de la primera jornada en Eindhoven (0-3) y con las bajas de Diego Forlán y Simao Sabrosa.

El estreno triunfal del conjunto rojiblanco ante el PSV le ha dado un inesperado papel entre los dos favoritos del grupo, junto al Liverpool inglés, aunque deberá confirmarlo en el Vicente Calderón, que vivirá de nuevo un partido del máximo torneo europeo más de 11 años después, concretamente 4.213 días.

CAMBIOS No es el mejor momento del equipo madrileño, que perdió el pasado domingo su condición de invicto este curso en casa, tras su derrota por 0-1 con el Sevilla, y que acumula más lesionados partido tras partido, por lo que el Javier Aguirre ha debido reestructurar su once en los últimos encuentros.

Sí estarán John Heitinga, ya con el alta médica de sus molestias en la rodilla derecha, y probablemente Maniche, que ultima su recuperación de la contusión lumbar y ocuparía el puesto de Raúl García. Aguirre podrá alinear a su defensa favorita y apostará por Assuncao.

El Atlético, que nunca ha perdido como local contra rivales franceses, tendrá enfrente al Olympique de Marsella, que, tras la derrota en casa ante el Liverpool y encuadrado en un grupo en el que habrá que sufrir para arañar cada punto, va a Madrid para "no perder", en palabras del delantero Niang.