El Atlético de Madrid empezará a defender el liderato de Primera hoy en Valladolid (20.00 horas) en uno de los tres partidos adelantados de la segunda jornada de Liga. Los otros son Barcelona-Racing (20.00) y Sevilla-Sporting (22.00, La Sexta).

Tras el parón por los dos partidos de la selección clasificatorios para Sudáfrica 2010, el equipo de Javier Aguirre saltará como primer líder de la temporada 2008-2009 al Nuevo Zorrilla, donde no tendrá a Diego Forlán y posiblemente muy cansado al ´Kun´ Agüero.

El Barcelona, tras su derrota en la primera jornada en Soria (1-0), jugará su primer partido oficial en casa antes de iniciar su andadura en la Champions frente al Sporting contra el Racing de Santander, que sumó un punto frente al Sevilla y que también debutará la semana próxima en la Copa de la UEFA.

Los sevillanos de Manolo Jiménez, a la espera también de su primer compromiso en UEFA, intentarán sumar sus primeros tres puntos ante el recién ascendido Sporting que arrancó su nueva andadura en primera con una derrota en casa.

El resto de encuentros se jugará en la tarde noche de mañana, entre ellos el Real Madrid-Numancia (19.00 horas). Raúl entrena con sus compañeros y podrá jugar.