Atlético - 3: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Tiago, m. 73), Simao (Jurado, m. 54); Forlán (Ibrahima, m. 60) y ´Kun´ Agüero.

Sporting - 2: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Camacho, Rivera; Luis Morán, Carmelo (De las Cuevas, m. 64), Diego Castro (Maldonado, m. 71); y Bilic (Barral, m. 64)

Goles: 1-0, m. 12: Forlán. 1-1, m. 32: Diego Castro. 2-1, m. 53: Assuncao. 3-1, m. 65: Ibrahima. 3-2, m. 90: Luis Morán.

Arbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Domínguez, Raúl García, Ibrahima y Reyes y al visitante Bilic.

Incidencias: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití.

El Atlético de Madrid confirmó su reacción en 2010 con su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de esta temporada, contra un buen Sporting de Gijón, al que derribó con efectividad en ataque en un partido incómodo, en el que se sintió varias veces con problemas, pero que solventó con pegada.

Lo demostró con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos, marcados por el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao y el senegalés Ibrahima Balde, para dar continuidad al buen inicio de año del conjunto madrileño, que ha solventado con triunfo sus tres duelos de Liga de 2010.

Y eso que el partido surgió atascado de inicio para el Atlético contra un valiente Sporting, bien posicionado y con criterio para conducir el balón hacia el área local, hasta que Forlán marcó.

No le duró mucho, porque una innecesaria salida de Sergio Asenjo acabó con un absurdo penalti a Diego Castro. Este se encargó de devolver el empate al marcador.

Así se marchó el duelo al descanso, con síntomas más prometedores para los asturianos que para los madrileños. Aún fueron más en el inicio del segundo tiempo, pero entre el dominio total del Sporting surgió un contragolpe perfecto del Atlético, culminado por el brasileño Paulo Assuncao tras un cabezazo atrás de Forlán, que se tuvo que retirar por lesión, pero que ya se sintió con la victoria en el bolsillo con el 3-1, marcado por el canterano Ibrahima. Luis Morán marcaría en el descuento el 3-2 definitivo que solo serviría para maquillar el resultado.