El Atlético de Madrid destituyó al técnico mexicano Javier Aguirre, que será relevado por Abel Resino, con el que el club llegó anoche a un acuerdo para que dirija al equipo hasta final de temporada.

El ya nuevo preparador rojiblanco, que será presentado hoy y tendrá como segundo a Sante Denia, afronta el reto de meter al equipo en Liga de Campeones durante esta campaña, en la que el conjunto madrileño es séptimo, a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 17 jornadas.

Será su regreso a la entidad madrileña cuatro años después de su salida, cuando era segundo técnico de César Ferrando, en la campaña 2004-05. Desde entonces, ha dirigido al Ciudad de Murcia, con el que acarició el ascenso a Primera; el Levante, con el que logró la permanencia en 2006-07 y fue destituido en noviembre de 2007; y actualmente al Castellón, con el que es sexto en Segunda División.

Abel, que ayer cumplió 49 años, fue también portero del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 1995. En total jugó 243 encuentros con el equipo rojiblanco, con el que logró el récord de imbatibilidad de Primera División al mantener su portería a cero durante catorce jornadas y un total de 1.275 minutos en la campaña 1990-91.

El entrenador procedente del Castellón sustituirá en el banquillo al mexicano Javier Aguirre, que abandona el club tras la derrota en el Vicente Calderón ante el Valladolid (1-2) y después de que el equipo haya sumado sólo dos de los últimos quince puntos en disputa.

GESTIONES DESDE CACERES Aguirre deja al equipo en la séptima posición, a cinco puntos de la Liga de Campeones, su mayor distancia de ese puesto de los últimos dos meses, en una campaña en la que los resultados, con nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas, no han acompañado la exigencia del club para este curso: estar entre los cuatro primeros.

Las negociaciones para fichar a Abel las ha llevado directamente el abogado cacereño Vicente Montes, según confirmó ayer este diario. El bufete de Montes trabaja con Resino desde hace muchos años, incluso cuando coincidieron en el Atlético, también con Futre y Manolo.