ATLETICO DE MADRID 3: Juanma; Gaspar, García Calvo (Santi, m.62), Lequi, Sergi; Aguilera, Simeone (Gabi, m.58), Jorge, Nano; Paunovic (Nikolaidis, m.76) y Fernando Torres.

CELTA 2: Cavallero; Velasco, Méndez, Berizzo, Juanfran; Angel, Luccin, Borja Oubiña, Gustavo López (Edu, m.56); Ilic (Pinilla, m.66) y Milosevic.

GOLES: 1-0: m.2: Nano. 2-0: m.5: Fernando Torres. 2-1: m.31: Milosevic. 3-1: m.38: García Calvo. 3-2: m.69: Edu.

ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez. Expulsó al céltico Berizzo (m.88).

El Atlético tomó aire con un sufrido triunfo por 3-2 que hunde al Celta, que perdió en Madrid toda la seguridad defensiva que había exhibido en el último mes y afronta las tres últimas jornadas en una situación límite.

El Celta, que llegó al Calderón, invicto con el entrenador Ramón Carnero y sin recibir un gol en los últimos cuatro encuentros, encajó el primer tanto a los 70 segundos y otro más en el minuto 5.

En ambos casos, la que parecía la defensa más sólida del último mes, fue la zaga más despistada. En el primer tanto, dejó solo a Nano en el segundo palo y, poco después, no supo cómo despejar en el área una falta indirecta, que Torres terminó por convertir en el segundo gol.

En cinco minutos, el Atlético se encontró con una situación desconocida, una ventaja casi decisiva y un rival descentrado, pero ni así supo aprovecharlo.

INTENTO VIGUES Sin apretar en exceso, el equipo de Ramón Carnero marcó dos goles (el segundo, de Sebastián Méndez, anulado por fuera de juego), y tuvo otras tres claras oportunidades para equilibrar el partido antes del descanso.

Milosevic, al rematar de cabeza una falta lanzada por Angel, redujo la diferencia en el minuto 31, pero en una jugada similar al del segundo tanto rojiblanco, José Antonio García Calvo devolvió la tranquilidad a la afición local, siete minutos después.

El conjunto de Gregorio Manzano, que no libró a su afición de la habitual dosis de sufrimiento, sobre todo tras encajar el segundo gol, del brasileño Edu, por otro error defensivo.