ATLETICO: De Gea; Ujfalusi, Pablo, Domínguez, Antonio López; Maxi Rodríguez (Reyes, m. 64), Assuncao (Jurado, m. 46), Raúl García, Simao; Forlán y Agüero (Cléber Santana, m. 75).

MALLORCA: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Castro (Rubén, m. 57); Víctor Casadesús (Corrales, m. 29) y Webó.

GOLES: 1-0, m. 52: Forlán, de penalti. 1-1, m. 90: Borja Valera.

ARBITRO: César Muñiz Fernández (C. Asturiano). Expulsó a Josemi (m. 26) y Ramis (m. 50), del Mallorca, ambos por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Corrales (m. 34) y Mario Suárez (m. 68).

El Atlético de Madrid agrandó su herida con un empate inconcebible frente al Mallorca, en el último minuto y contra nueve jugadores, que agravó la crisis del equipo rojiblanco, incapaz de aprovechar su superioridad numérica durante casi una hora hasta regalar un punto a su rival en el tramo final del duelo (1-1).

De nada le sirvieron dos penaltis, uno fallado y otro marcado por Diego Forlán, ni las dos expulsiones de su contrincante ni siquiera adelantarse en el marcador, porque el partido acabó con un empate.

El momento del partido no era el más apropiado para el Atlético, con peores números que la temporada del descenso, en 1999-2000, y tras dos días de locura en el club, con negociaciones sin éxito con el entrenador Michael Laudrup, con destitución de Abel Resino, con Santi Denia de técnico de transición y con la llegada de Quique Sánchez Flores, ayer en el palco.

Una acción aislada, con penalti por mano de Josemi, expulsado por doble amarilla (m. 26), ofreció al Atlético la oportunidad de tomar ventaja. No lo hizo, porque Forlán, muy lejos de su mejor versión, lanzó fuera.

DESASTRE Ni con todo a favor fue el Atlético capaz de encarrilar el choque antes del descanso, pero no solo eso, sino que incluso sufrió algún susto en su área, casi todos protagonizados por Webó. No lo vio claro el equipo rojiblanco hasta que un nuevo penalti por mano en el área del Mallorca, otra vez con expulsión incluida, esta vez de Ramis, allanó el camino del Atlético, sobre todo porque, ahora sí, Forlán batió a Aouate.

Con nueve y un gol en contra, el conjunto balear aprovechó los nervios del Atlético. Ante la bronca de su afición, su sensación de temor por un posible empate castigada en el último minuto, en un lanzamiento de falta cazado por Nunes en el área hasta servir el gol a Borja.