El Deportivo Don Benito y la Fundación del Atlético de Madrid estudian la posibilidad de crear una escuela de fútbol en la localidad dombenitense, que complementaría la que este lunes día 17 pondrá en marcha el club calabazón.

Para tal fin, el club local recibió ayer la visita de Milinko Pantic, responsable de la Fundación, y de Susana Ares, coordinadora de las Escuelas de la Fundación del Atlético de Madrid. El objetivo de la visita era conocer las instalaciones con las que cuenta el Deportivo Don Benito y con las que, según explicó el presidente del club, Jacinto Fernández, se han quedado maravillados.

Aunque aún no hay nada cerrado, se espera que sea la próxima semana cuando se llegue a un acuerdo entre ambas instituciones. De momento el convenio ya está en manos del Don Benito, que ahora tendrá que estudiarlo. En caso de aceptar las condiciones del mismo, la firma podría ser la próxima semana.

La celeridad se debe a que será este lunes cuando la escuela de fútbol creada por el Deportivo comience a funcionar. Una escuela que de momento cuanta ya con más de un centenar de inscritos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

FUTURA ESCUELA Aún por definir está la forma que adopte la posible futura escuela. Para el presidente del club, la apuesta es la creación de una escuela de tecnificación. Con este formato, la gestión sería del Don Benito mientras que el Atlético colaboraría en la docencia con la presencia de jugadores de Primera y el desplazamiento hasta la capital para entrenar en las instalaciones del club madrileño.

Otro de los formatos que se barajan es que el patrocinio de la Escuela por parte del Atlético, que se haría cargo de la publicidad, la cartelería y los programas de mano.

El club dombenitense lleva tres semanas manteniendo contacto con el Atlético de Madrid para llegar a un acuerdo. El contacto entre ambos clubes partió de la Asociación Peña Atlética Dombenitense que en uno de sus desplazamientos a Madrid se enteró que el club estaba interesado en crear escuelas de fútbol en las zonas donde más peñas atléticas hubiera.