El delantero uruguayo Diego Forlán, procedente del Villarreal, jugará en el Atlético de Madrid las próximas cuatro temporadas, tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes y Daniel Bolotnkikov, representante del jugador, por lo que será presentado en "breves fechas", informó ayer el club rojiblanco.

El traspaso del futbolista, que actualmente disputa la Copa América de Venezuela con su selección y por el que la entidad madrileña negociaba desde hace varios días, le costará al Atlético de Madrid en torno a los 21 millones de euros.

Forlán será el cuarto fichaje del Atlético para el próximo curso. El equipo rojiblanco ha cerrado anteriormente las incorporaciones del portero italiano Christian Abbiati (Milan), el centrocampista Raúl García (Osasuna) y el delantero brasileño Diego da Costa (Sporting de Braga), ya anunciados oficialmente.

A ellos se unirá probablemente el centrocampista brasileño del Santos Cleber Santana, que llegará la próxima semana, aunque el club aún no ha anunciado su contratación. También negocia por Luis García, del Liverpool. Además, el portugués Ricardo Quaresma, del Oporto, es otro de los objetivos del conjunto rojiblanco.

CON SU SELECCION Forlán, de 28 años y que actualmente disputa la Copa América de Venezuela con la selección uruguaya, llegó hace tres temporadas a la Liga española, en la que se convirtió en una de las referencias ofensivas del campeonato en el Villarreal, con el que en su primer curso anotó 25 goles en 38 encuentros de Liga.

En 2005-06, el atacante redujo su registro goleador con el conjunto castellonense, ya que en Liga anotó 10 tantos en 32 partidos, a los que unió su participación en la Liga de Campeones, en la que su conjunto llegó a semifinales y en la que disputó 13 encuentros y marcó tres goles.

El pasado curso, el atacante fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla del Villarreal en Liga, con 3014, en una campaña en la que jugó 36 choques, 34 de ellos de inicio, y en la que marcó 19 goles para guiar a su conjunto a la quinta posición de la tabla.