Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico (Pires,m.57), Marcos Senna, Matías Fernández (Cani,m.79), Marcos, Forlán y Guille Franco (Jose Mari ,m.46).

Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López, Luccin, Gabi, Jurado (Pernía,m.76), Galletti (Mista,m.88), Fernado Torres y Kun Agüero (Costinha,m.71).

Gol: 0-1,m.31:Fabiano.

Arbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Amonestó por el Villarreal a Viera, Jose Mari, Senna, Fuentes y Josemi y por el Atlético de Madrid a Luccin, Costinha, Leo Franco y Perea. Expulsó con roja directa al local Pires en la jugada del penalti (m.86).

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de El Madrigal.

El Atlético de Madrid venció en Villarreal en un partido el que logró su tanto en una acción muy protestada puesto que el remate del brasileño Fabiano Eller se produjo cuando el mexicano Guille Franco estaba caído y lesionado en el área, y en el que Torres falló un penalti en el minuto 86.

La acción del gol fue muy protestada por los jugadores locales al considerar que el rival debía haber lanzado el balón fuera o el árbitro detenido el juego, pero no ocurrió ni una ni otra cosa y el gol subió al marcador. El penalti se produjo por un derribo del francés Robert Pires, que fue expulsado, a Gabi, quien avanzaba en solitario hacia la meta del uruguayo Viera. Fernando Torres lanzó y Viera, en una gran intervención, desvió la pelota a córner.

El arranque del encuentro mostró a un Villarreal decidido, capaz de aproximarse con peligro a la meta del argentino Leo Franco y que en el minuto 12 dispuso de una acción clara para marcar por medio de Josico. Ahí acabó la fortaleza local en el tramo inicial. Después, más polémica y triunfo de los visitantes que les acerca a Europa.