El Atlético de Madrid aspira este jueves a sus octavas semifinales de la era Simeone, en este caso de la Liga Europa, contra el Sporting de Portugal, en el José Alvalade de Lisboa (21.05 horas) y con un 2-0 a su favor, una garantía casi total para el equipo rojiblanco bajo el mando del técnico argentino.

Porque desde su llegada, a finales de diciembre del 2011, ya con 367 encuentros de competición oficial disputados, solo ha perdido por resultados inválidos hoy en ocho ocasiones, ninguna de ellas en esta temporada, en la que ha caído solo en seis de sus 48 partidos, el más abultado el 3-1 en Sevilla en la Copa del Rey.

Otra garantía es su fenomenal portero, Jan Oblak, cuya última y enésima demostración data del pasado domingo en el Bernabéu, o el momento de Griezmann, goleador en cada uno de los últimos cinco encuentros, que ha marcado 17 tantos en los 16 partidos más recientes y que ha logrado ocho de los últimos once de su conjunto.

Igualmente su plantilla, reducida pero muy por encima del rival, y su once, en el que Simeone contará de inicio tanto con el portero esloveno como con el delantero francés. También, salvo sorpresa, con el atacante Diego Costa, con los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección y con los defensas Diego Godín y Lucas Hernández. Las dudas se centran en el lateral derecho.