+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COPA DEL REY

El Atlético golea al Eibar y acaricia las semifinales (3-0)

Griezmann, Correa y Gameiro castigan los errores del equipo de Mendilibar

 

Griezmann marca de cabeza tras un error de Yoel, meta del Eibar, en la salida. - REUTERS / SERGIO PÉREZ

ANTONIO MERINO
19/01/2017

El Atlético ha pasado por encima del Eibar, que se estrenaba en los cuartos de final de Copa, y ha puesto pie y medio en las semifinales tras golear al equipo de Mendilibar en una tarde plácida en la que el equipo armero ha aguantado bien hasta ver cómo el meta Yoel servía en bandeja el primer gol tras una pésima salida de la que se ha aprovechado Giménez para dejarle un balón franco a Griezmann. El delantero francés ha cabeceado a placer y ha abierto el camino hacia el triunfo en la gélida tarde en el feudo rojiblanco, en donde el público ha estado en silencio los 19 primeros minutos en protesta por el cambio del escudo del club.
 
Los débiles intentos del Eibar por mantenerse en el partido no han frenado al equipo de Simeone, cuya decidida apuesta ofensiva le ha dado los réditos suficientes como para cerrar la primera entrega de cuartos con una cómoda victoria ante un rival que ha pagado caro sus errores defensivos y que ha dispuesto de una solo ocasión en la primera mitad, en un disparo de Bebé que detuvo Moyá.

CARRASCO Y CORREA

Con Carrasco de titular y con la firme intención de dejar las cosas vistas para sentencia, el Atlético entró muy enchufado en el encuentro. Tuvo el premio en el tanto de Griezmann y a partir de ahí todo fue más fácil. Una jugada de Carrasco con doble remate del jugador belga fue el prólogo del tanto de Correa, que aprovechó un rechace de Galvez para marcar a puerta vacía (m. 59).

Otro error defensivo del Eibar propició el tercer tanto, que llegó tras un córner lanzado por Koke y que cabecearon Giménez y Griezmann antes de que Gameiro marcara a placer de cabeza (m. 67). El tanto sentenció un choque desigual en el que Sarriegi disparó fuera en la mejor ocasión del Eibar en la segunda mitad. Fue el cierre a un choque en el que el equipo de Simeone tendrá todo a favor en el choque de vuelta de la próxima semana que debe darle el billete a las semifinales.