Espanyol: Iraizoz, Sergio Sánchez (Pandiani, min.70), Lopo, Jarque, David García, Costa, Zabaleta, Juanfran (Tamudo, min.61), De la Peña, Corominas (Jofre, min.80) y Luis García.

Atlético de Madrid: Leo Franco, Molinero, García Calvo, Perea, Antonio López, Luccin, Valera, Ibagaza (Gabi, min.43), Galletti, Fernando Torres y Kezman (Zahínos, min.72).

Goles: 0-1: min.47, Gabi. 1-1: min.82, Pandiani.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Costa (m.35), Iván de la Peña, Molinero, Jarque, Lopo, Luccin, Luis García y García Calvo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Olímpico de Montjuich correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga ante 22.850 espectadores.

El Espanyol sumó su cuarto empate en la Liga, resultado que le impide salir de la complicada situación en que se encuentra mientras que el Atlético de Madrid se aleja cada vez más del sueño europeo tras sumar un nuevo partido sin ganar.

Al equipo de Lotina le volvió a faltar precisión en los minutos finales y la primera oportunidad clara no llegó hasta el tramo final de la primera mitad a pies de Ferran Corominas, aunque su remate fue bien repelido por Leo Franco (m.40).

La suerte se alió con el Atlético nada más empezar la segunda parte y, en el primer remate a puerta de los colchoneros en todo el partido, Gabi marcó un golazo desde fuera del área tras rozar ligeramente en un defensa.

LA OPCION Y a punto estuvo de sentenciar el encuentro el conjunto madrileño en una falta botada desde la frontal por Galletti (min.49), aunque el remate del argentino se estrelló en el larguero.

Respondió la escuadra de Lotina con una buena jugada de ataque que acabó con un remate de Juanfran (min.51) ligeramente por encima de la portería atlética. Los españolistas se intentaron recomponer después del mazazo que significó el gol en contra mientras que el conjunto de Pepe Murcia trató de finiquitar el encuentro a la contra.

Lotina se jugó el todo por el todo con la entrada de Pandiani por el joven Sergio Sánchez. La entrada del uruguayo tuvo el efecto deseado porque en una contra lanzada por Iván de la Peña llegó el tanto del empate.

El media punta españolista dio un pase de maestro a Raúl Tamudo, quien se deshizo de su defensa con un sensacional control orientado y sirvió el gol en bandeja de oro a Walter Pandiani, quien se estrenó en Liga como goleador españolista. Después, el Espanyol siguió intentándolo.