El Atlético de Madrid, que tras cuatro jornadas de Liga ya necesita los tres puntos urgentemente, recibe a un irregular Barcelona (21.30 horas, Canal Plus) que también deberá conseguir la victoria si no quiere que salten todas las alarmas en la Ciudad Condal.

Gregorio Manzano,entrenador del Atlético, tiene previsto tras lo visto en los entrenamientos de esta semana realizar cambios en busca de un revulsivo en forma de victoria, tras sumar tres puntos en este comienzo de campaña.

Así, el entrenador jiennense puede dar entrada en el lateral derecho a Aguilera, una vez superada su lesión, mientras que Santi será el sustituto del lesionado García Calvo.

Sin embargo las principales novedades estarán en el centro del campo, en el que Gonzalo De los Santos podría dejar en el banquillo a Diego Pablo Simeone. Junto al uruguayo, el argentino Ariel Ibagaza disfrutará de sus primeros minutos como titular en la presente temporada. En las bandas, vuelven Alvaro Novo y Kizito Musampa tras su descanso en el último encuentro contra el poderoso Valencia.

"Tenemos necesidad de puntos pero eso no debe ser un problema y que nos agarrote. Debemos jugar sin prisas. No debemos pensar en negativo. Hemos trabajado y durante la semana he visto al equipo muy bien. Estoy seguro de que saldrán las cosas fenomenal contra el Barcelona", afirmó ayer el entrenador, Gregorio Manzano.

Las largas colas de ayer en el estadio rojiblanco en busca de una entrada unido a la fiesta de las peñas atléticas preparada para hoy, hacen que sea seguro el lleno absoluto en el Calderón para recibir al Barcelona.

El conjunto azulgrana llega en un mal momento al Calderón, un estadio difícil en el que culés y colchoneros han protagonizado grandes tardes de fútbol, ya que ha encadenado dos empates consecutivos (1-1 en casa en la Liga contra Osasuna y 1-1 en la Copa de la Uefa en campo del Matador Puchov eslovaco).

EL RESTO

La jornada se completa con los partidos Albacete-Mallorca (17.00), Racing-Villarreal (17.00), Zaragoza-Betis (17.00) y Sevilla-Murcia (19.00).