El Atlético de Madrid insiste este sábado en su objetivo de las plazas de la Liga de Campeones en su visita al Granada (20.45 horas), un partido vital para los dos con dos retos diferentes: el conjunto andaluz, por la permanencia; el equipo madrileño, por la cuarta posición sin perder de vista la tercera. También juega hoy el Sevilla, que recibe al Leganés (16.15) en la primera de sus tres citas en sólo nueve días, en la que pretende olvidarse de su crucial partido del martes en la Champions ante el Leicester para intentar mantenerse arriba con un triunfo ante un rival acuciado y que huye de la zona baja. Se juegan hoy otros dos partidos. A las 13.00, el Valencia-Sporting; y a las 18.30, Málaga-Alavés.

Al estadio Los Cármenes llega el Atlético de nuevo exigido por un nulo margen de error, por su déficit y por la presión de la Real Sociedad, a un punto, y del Villarreal, a cuatro.

Y con el once ya definido. En él, según las pruebas, reaparecerá Nico Gaitán. En una temporada de altibajos, en la que nunca se ha hecho con un puesto en la alineación tipo --su mayor continuidad de titular han sido tres encuentros seguidos entre el 10 y el 19 de febrero--, es una de las novedades principales de Simeone para Granada.

Hay más en el once del Atlético: la entrada en el medio de Thomas Partey por Gabi Fernández, baja por su operación del pasado martes de una fractura en dos dedos de la mano; la vuelta de Juanfran Torres al lateral por Sime Vrsaljko y el regreso de Diego Godín, tras cumplir sanción, al centro de la defensa por Lucas Hernández.

Más cambios hará Sampaoli en el Sevilla. Dará descanso a jugadores clave en su esquema como Nico Pareja y Gabriel Mercado o al ‘cerebro’ de su equipo, el francés Samir Nasri. La Champions está de fondo, pero no puede despistar del objetivo primero.