Jesús Gil, presidente durante casi 20 años del Atlético de Madrid fallecido en mayo del 2004, fue recordado anoche en el partido-homenaje entre su equipo y el Real Madrid. Ambos equipos empataron a un gol en un choque bastante entretenido, pero al que quizás le faltaron más goles. Hubo además un motivo benéfico, ya que el lema fue Un toque en contra del racismo y el dinero recaudado se destinó a las fundaciones de los dos equipos y a la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística, una enfermedad poco conocida y que padecen muchos niños.

El Atlético de Madrid quiso brindarle un triunfo a su expresidente, pero no pudo. Volvió a adolecer de su mal clásico cuando se enfrenta a los blancos: falta de definición de cara al gol. Fernando Torres lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin éxito. Por el contrario, una gran jugada de Balboa por la derecha fue culminada de cabeza por Soldado en el primer tanto de la fría noche (min. 29).

Cuando parecía que el Madrid iba a imponerse, un contragolpe atlético con un grave error defensivo de por medio fue aprovechado para Ibagaza para establecer el resultado definitivo (min. 75).

LESIONES Por otro lado, Ronaldo estará de diez a catorce días de baja al confirmar las pruebas médicas, a las que fue sometido ayer, que sufre "una microrrotura fibrilar de grado 1 en el músculo sóleo de la pierna derecha". Fue examinado en la Clínica Rúber Internacional, tras lesionarse en el entrenamiento del jueves. No podrá jugar el partido de Copa del Rey, frente al Athletic el día 3, y es duda para el regreso a la Liga del día 8 de enero ante el Villarreal en El Madrigal.

La noticia en el entrenamiento matinal del Madrid fue el regreso de Raúl, que volvió a correr. Su recuperación va por buen camino y en prncipio evitará el quirófano con el objetivo de poder estar en el próximo Mundial de Alemania.