El Atlético de Madrid ha cerrado un nuevo fichaje para las tres próximas temporadas y lo he hecho en Extremadura. El último en llegar al conjunto colchonero ha sido Fuentecapala, que no marcará goles, pero hará que tanto los jugadores de la primera plantilla colchonera como su cuerpo técnico vistan a la moda antes y después de los partidos.

El acuerdo entre la entidad rojiblanca y la empresa textil de Navalmoral de la Mata tendrá vigencia las tres próximas temporadas y ya se ha estrenado, pues Agüero, Fran Mérida, Mario Suárez, Diego Costa, Reyes, el brasileño Filipe Luis o Quique Flores están vistiendo estos días, durante su gira por Tailandia, el modelo sport. Se trata de un pantalón azul marino y un polo blanco con detalles en rojo y azul.

El Atlético de Madrid asegura en su página web que con este acuerdo "apuesta por una marca española que es líder indiscutible en su sector". Fuentecapala es la empresa textil más importante de Extremadura y una de las punteras de España, aunque se da la circunstancia de que atraviesa en estos momentos una difícil situación.

De hecho, hace unos días, la dirección de Fuentecapala y los representantes de sus trabajadores llegaron a un acuerdo para recuperar la empresa consistente en un expediente de regulación de empleo que afectará a 94 de los 234 empleados de la factoría de Navalmoral de la Mata.

Fundada en 1963 por la familia Vargas, la empresa Fuentecapala aborda su tercera generación. Desde que en 1998 lanzaran la línea de ceremonia masculina, la marca se ha convertido en una referencia internacional del prªt-à-porter de gama alta con sus originales diseños.