Atlético de Madrid - 3: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Antonio López; Simao (Molino, m. 86), Tiago, Camacho, Jurado; Forlán (Ibrahima, m. 63) y Kun Agüero (Salvio, m. 68).

Deportivo - 0: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Sergio (Raúl, m. 82); Juan Rodríguez, Valerón (Riki, m. 56), Guardado; y Adrián (Iván Pérez, m. 66).

Goles: 1-0, m. 21: Juanito. 2-0, m. 56: Forlán. 3-0, m. 61: Tiago.

Arbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 32) y Domínguez (m. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.

Una victoria muy cómoda reafirmó las ilusiones europeas del Atlético de Madrid, al que le bastaron unos cuantos chispazos para derribar a un deprimente Deportivo de La Coruña, derrotado con merecimiento con goles de Juanito, Diego Forlán y Tiago (3-0).

Al conjunto rojiblanco no le hizo falta una actuación brillante, tampoco imprimir una alta intensidad al duelo, porque siempre se sintió ganador en el choque ante el equipo gallego, en el que fue su quinto triunfo consecutivo de Liga en el Calderón.

Por allí pasaba el último tren europeo en esa competición para el Atlético. Sin apenas margen de error por su irregularidad como visitante, el equipo madrileño recuperó algo del terreno perdido en su campo contra un rival directo, un Deportivo al que cuatro derrotas consecutivas le han retrasado en la carrera hacia Europa.

Y lo hizo con una victoria sin sobresaltos, porque el bloque rojiblanco siempre estuvo más centrado que su rival en la búsqueda del triunfo, por mucho que el próximo jueves se juegue todo en la Liga Europa ante el Valencia.