Todo se le ha puesto en contra al Atlético para buscar la remontada ante el Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de Copa contra el Madrid. Sancionado Diego Costa por la amarilla que vio en el Bernabéu y lesionados de larga duración Filipe Luis y Tiago, ni Villa ni Courtois se han recuperado a tiempo para enfrentarse al equipo blanco. Ninguno de los dos ha participado en el entrenamiento de esta tarde tras la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone, en la que el técnico argentino no ha secundado a sus jugadores en las críticas a los árbitros como una de las causas principales de las dos últimas derrotas rojiblancas.

"Del mismo modo que los árbitros pueden equivocarse a favor, el día que lo hacen en contra yo no soy partidario de las críticas. Me centro en lo mío, en que el equipo mejore. Ustedes los periodistas entienden y dicen lo que tienen que decir desde el lado de la crítica y a veces saben venderlo mejor y a veces peor", ha dicho Simeone, que ante la pregunta sobre si el conjunto colchonero resulta incómodo por hacer sombra a los grandes ha desviado su respuesta hacia los estrictamente futbolístico.

Un equipo incómodo

"Quiero que el Atlético sea siempre incómodo para todos y lo estamos consiguiendo. Estamos en la fecha 24 y hacía mucho tiempo que a estas alturas no había un tercero en discordia. Este equipo pelea, juega, trabaja y no tenemos que buscar excusas para nada. Hay que estar juntos, trabajar más y si no da con un 100%, dar un 110%", ha manifestado el 'Cholo'.

El Atlético, vigente campeón de Copa, no vence al Madrid en el Calderón por tres o más goles de diferencia en un encuentro oficial desde el 2 de enero de 1977, en que se impuso 4-0, con Luis Aragonés como entrenador y goles de Rubén cano (2), 'Panadero' Díaz y Bermejo.