REAL VALLADOLID 3: Bizzarri; Gaspar (Mustafá, min. 80), Peña, Caminero (Sousa, min. 89) Jonathan, Marcos; Sales, Colsa, Ciric (Oscar, min. 74) Antonio López y Aganzo.

ATLETICO DE MADRID 1: Esteban; Otero, Coloccini, Hibic, Carreras (Contra, min. 54); Aguilera, Emerson, Albertini (Stankovic, min. 45), Movilla; Jorge (Javi Moreno, min. 52) y José Mari.

GOLES: 1-0: Min. 30, Sales. 2-0: Min. 50, Aganzo. 2-1: Min. 60, José Mari. 3-1: Min. 75, Aganzo.

ARBITRO: Téllez Sánchez. Mostró amarilla a Otero, Carreras, Movilla, José Mari, Stankovic, Caminero, Peña y Jonathan.

El Real Valladolid supo rentabilizar la inspiración de David Aganzo en la segunda parte para certificar un triunfo fundamental (3-1) que encarrila su permanencia ante un Atlético que esta vez no respondió con un buen resultado a la arenga de su presidente.

El partido nacía siempre del medio campo, pero las ocasiones no llegaron a ser demasiado reales hasta que un pase en diagonal de Gonzalo Colsa encontró a Fernando Sales, que recortó hacia dentro y disparó con la izquierda al fondo de la red (m. 30).

En la reanudación, se esperaba a un Valladolid cauteloso, que se agarrase, sin más, a ese gol de Fernando Sales, pero no fue así. Un espléndido pase de Ciric rompió el fuera de juego de la zaga atlética, ante la indecisión de Emerson, y David Aganzo remató solo para conseguir su sexto tanto (m. 50).

Diez minutos después, el colegiado no pitó una clara falta de ataque a Peña y José Mari recortó diferencias dando vida a un Atlético que ya por entonces parecía diluirse sin remedio. El partido se volvió áspero, ya que un plantillazo de Otero, merecedor de la expulsión, encrespó los ánimos, pero David Aganzo volvió a aparecer para rubricar el triunfo local (m.75).