+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COPA DEL REY

El Atlético y Las Palmas abren la vuelta de los octavos de final

 

EFE
10/01/2017

El Atlético de Madrid compite hoy (21.15) contra Las Palmas y las sorpresas en el primer partido de vuelta de su eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilada por el equipo rojiblanco con un 0-2 en la ida, ante un rival que alineará en la vuelta a jugadores menos habituales. En uno de los partidos más completos del equipo en los últimos dos meses y medio, los goles de Koke Resurrección y el francés Antoine Griezmann, pero sobre todo el alto rendimiento de todo el colectivo marcaron la diferencia de dos tantos con la que se reanuda el duelo en Madrid para definir una plaza en cuartos en el choque de este martes en el Vicente Calderón.

Ahí apunta el Atlético, reconfortado con una racha de cuatro triunfos consecutivos tras dos meses, noviembre y diciembre, con muchas más dudas que certezas, y ahí mira Las Palmas, con un once condicionado por la desventaja y con la necesidad de remontada en un estadio en el que sólo ganaron dos equipos en todo el año 2016.

Uno fue el Real Madrid, por 0-3 el 19 de noviembre, y otro fue el Celta, por 2-3 el 28 de enero en los cuartos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada. Sólo dos derrotas del Atlético en su campo en ese periodo de tiempo, con 28 choques de competición, con 21 triunfos, con cinco empates, con 58 goles a favor y con 14 en contra y con dieciséis de esos encuentros con su portería a cero. Unos números potentes en 2016 del conjunto rojiblanco, como en toda la era Simeone, en el Vicente Calderón, donde Las Palmas no gana desde el 21 de septiembre de 1969, cuando se impuso por 1-2.

MALOS PRECEDENTES / De hecho, el conjunto canario sólo ha logrado dos victorias en campo rojiblanco a lo largo de su historia, la citada de 1969 y otra por idéntico marcador el 17 de diciembre de 1967. Nada más en la Liga, en la Copa del Rey y en la Copa de la Liga en sus 39 visitas al Atlético, las 25 últimas sin victoria.

En la más reciente dominó la posesión, pero no el marcador, decidido por un gol de Saúl Ñíguez que marcó el inicio de la reacción actual del equipo rojiblanco, que ha enlazado dos triunfos en la Liga dos meses después, que ha vencido sus últimos cuatro compromisos oficiales. Aún le queda para alcanzar su mejor versión, a la que se acercó el pasado martes en el encuentro de ida en Las Palmas y de la que se alejó el sábado en Eibar, a pesar de la victoria por 0-2.