El Atlético de Madrid resolvió con contundencia ante Las Palmas (0-5), en una espectacular exhibición de fútbol, con tres goles en los primeros dieciocho minutos y dos más en la segunda mitad, en un partido pésimo del equipo canario, un rival desmotivado desde hace muchas jornadas.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, con goles de Kevin Gameiro (dos), Saúl, Thomas y Fernando Torres, garantiza de este modo seguir en la tercera plaza, haga lo que haga el Sevilla el próximo lunes en Málaga, y continúa invicto en todos sus duelos como visitante entre todos los torneos que ha jugado en el presente 2017, y ya son quince encuentros.

La puesta en escena de los de Simeone no pudo ser mejor. Le dio de su propia medicina a Las Palmas, quitándole el balón y mandando en el partido.

Ni con los goles encajados, Las Palmas demostró orgullo o ganas de querer repetir una gesta como el día del Celta, cuando igualó en la segunda parte un 0-3 adverso. Los de Setién deambularon por el campo, sin presionar al rival.

baja el granada / La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División (2-1) y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa. Vela adelantó a los donostiarras (min. 44), empató Adrián Ramos (min. 64) y estableció el resultado definitivo (min. 83).

las palmas0

atlético5

3Goles: 0-1, min. 2: Gameiro. 0-2, min. 17: Saúl. 0-3, min. 18: Gameiro. 0-4, min. 72: Thomas. 0-5, min. 91: Fernando Torres.

3Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Prince Boateng (minutos 6 y 65).

3Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic (Momo, min. 64), Santana (Castellano, min. 75), Tana (Mateo García, min. 68), Jesé; y Prince Boateng.

3Atlético : Oblak; Giménez (Thomas, min. 67), Savic, Lucas, Filipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, min. 71) y Gameiro (Torres, min. 58).