El centrocampista portugués Tiago Mendes fue presentado como primer fichaje invernal del Atlético de Madrid procedente del Juventus, llega con la intención de dar "muchas alegrías a la afición", al tiempo que dijo que su incorporación al club rojiblanco era una "oportunidad que no quería desaprovechar".

"Estoy muy contento. Hace ya dos años hablé con Miguel (Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético) de la posibilidad de venir aquí, este año ha sido posible y era una oportunidad que no quería desaprovechar. Quiero jugar en el Atlético, disfrutar la Liga española y dar muchas alegrías a la afición", dijo.

El futbolista, que llega cedido con opción de compra y que llevará el número 5, encara su nueva aventura con la intención de "ayudar al equipo a remontar".

El club rojiblanco no para y sellará el próximo viernes el fichaje del centrocampista argentino Eduardo Salvio, por el que ya tiene un acuerdo con el Lanús. Ese día está prevista la llegada a la capital de España de dirigentes de la entidad argentina para sellar completamente el traspaso del jugador, que también estará en Madrid el próximo fin de semana.