El Atlético Recibe al Valencia en el Vicente Calderón (16.15 horas), escenario de un partido crucial para la cuarta posición del equipo rojiblanco, presionado por la Real Sociedad, por dos encuentros seguidos sin ganar y enfrentado a un rival recuperado, mejorado y en crecimiento.

El conjunto madrileño inició la jornada en el cuarto puesto, la última plaza de Liga de Campeones, y con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad. Ahora está quinto y dos puntos por detrás del equipo donostiarra, ganador el viernes frente al Betis; una carga más para el Atlético, necesitado sí o sí del triunfo.

En cinco días, han cambiado sus objetivos en la Liga. El domingo perdió ante el Barça y el jueves empató con el Dépor. Las tres primeras plazas se han complicado y los rojiblancos luchan por asegurar al menos la última que da acceso a la Liga de Campeones, por la que también pelean la Real Sociedad y el Villarreal.

El Atlético recibe al Valencia con dos bajas notables: Godín, por sanción, y Fernando Torres, por lesión.

Hoy se disputan otros tres partidos. A las 12.00 horas, Sporting-Deportivo; a las 18.30, Las Palmas-Osasuna; y a las 20.45, Athletic-Málaga.