Atlético de Madrid: Franco; Velasco, Perea, Pablo, Sergi; Jorge (Braulio, m.83), Sosa, Ibagaza (Salva, m,51), Antonio López; Paunovic (Colsa, m. 61) y Torres.

Numancia: Juanma, Pignol (Pineda, m.66), J. Molina, Antonio, Ochoa, Graff (Juanlu, m. 76); Velasco, Pablo Sanz, Tevenet (Merino, m. 66), Moreno; y Osorio.

Goles: 1-0, m. 51: Pablo. 2-0, m. 77: Torres.

Arbitro: Bernardino González, Comité Gallego. Mostró amarilla a Molina, Velasco, Moreno, en el Numancia, y a Sosa, y roja directa a Antonio López (m. 85) en el Atlético.

Incidencias: Duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Estadio Vicente Calderón. Casi lleno. César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, cumplió su partido quincuagésimo en Primera.

Los dos centrales del Atlético de Madrid, Pablo y el colombiano Perea, solucionaron la papeleta al Atlético: el primero marcó el primer tanto, el que dio tranquilidad a sus compañeros y a la grada, y el segundo volvió a mostrar su extraordinaria clase.

El Numancia llegó al Calderón con cinco defensas, en el penúltimo lugar de la clasificación, y se va en el último, al ser superado por el Mallorca, que ayer ganó en Zaragoza, y mostró su debilidad.

Ni Atlético ni Numancia mostraron nada en la primera parte. El ataque local apenas hizo ocasiones de peligro y la más clara la propició el propio guardameta de los sorianos, el extremeño Juanma, la temporada pasada en el club madrileño, cuando al despejar el balón rebotó en Torres, quien casi inaugura el marcador. Su inseguridad fue, en algunos momentos, el recurso rojiblanco.

MAL PRIMER ACTO El primer periodo fue soporífero y sólo alguna ocasión de Torres, muy aislada, o de Pablo, con un remate de cabeza, llevó algo de emoción a la grada del Vicente Calderón, que, a medida que se acercaba el descanso, comenzó a silbar más y más a sus jugadores hasta que en el minuto 45 recibió una considerable pitada como premio .

Tampoco hizo mayores méritos el cuadro castellano, pero, al menos, le cabe el beneficio de lo limitado de su plantilla. Las mejores ocasiones llegaron a balón parado, con una falta de Tevenet, al inicio del encuentro, que salió fuera, y otra, al final, de Moreno.

El Atlético se encontró todo a su favor cuando al comenzar el segundo tiempo Pablo remató de cabeza al fondo de la portería del Numancia un pase de Antonio López. Fue el mejor bálsamo.

Fue otra vez Antonio López quien, en el minuto 77, botó una falta que con su pierna derecha Torres envió al fondo de la portería de Juanma. Ahí se acabó el partido, con el que el Atlético ha puesto fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.