Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Galletti, m.64), Pablo (Mista, m.76), Perea, Antonio López; Maxi, Luccin, Costinha (Maniche, m.46), Petrov; Agüero, Fernando Torres.

Sevilla: Palop; Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Jesús Navas, Poulsen (Dragutinovic, m.55), Martí; Adriano (Aitor Ocio, m.68); Renato; Kanoute (Maresca, m.74).

Goles: 0-1, m.40: Renato. 1-1, m.85: Maxi. 2-1, m.88: Maxi.

Arbitro: González Vázquez (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación a Escudé (m.46) y a Javi Navarro (m.67). Amonestó a los atléticos Perea, Torres, Antonio López, Maxi, Maniche, Leo Franco y a los sevillistas Poulsen, Puerta y Dani Alves.

Incidencias: 55.000 espectadores en el Vicente Calderón. Lleno.

La mentalidad ganadora del argentino Maxi Rodríguez reflotó al Atlético cuando se encaminaba a un nuevo desastre y, con dos goles en los últimos minutos, le dio un triunfo que el conjunto de Javier Aguirre no había sabido encarar hasta que el Sevilla se quedó con nueve jugadores.

La afición rojiblanca, que esperaba al Kun Agüero, bendijo la irrupción de Maxi, un secundario que pocas veces falla y que dio la vuelta a un partido que el equipo de Juande Ramos controló hasta que sufrió las expulsiones del francés Julién Escudé y del central Javi Navarro.

Atlético y Sevilla se sintieron sometidos al primer examen de la temporada. Para los rojiblancos, porque recuperada la ilusión en Bilbao consideraron la visita del mejor conjunto del arranque como el momento de calibrar sus verdaderas opciones y, para los sevillistas, porque han elevado sus expectativas y precisan confirmar si son candidatos al título.

Del choque de ambas ilusiones no salió un claro ganador, porque el Sevilla culpará al árbitro de su desdicha y el Atlético ya acumula los puntos que de él se esperan.

Y eso que, ajeno al sentir general, el técnico mexicano continúa apostando por el francés Peter Luccin y el portugués Costinha como eje del conjunto, dos centrocampistas de contención que, ni dan salida al balón, ni se acoplan en el repliegue.