El Atlético de Madrid logró un meritorio empate (1-1) ante el Arsenal en el Emirates Stadium en la ida de las semifinales de la Liga Europa, un encuentro donde el conjunto colchonero jugó con un hombre menos durante 80 minutos por la expulsión de Sime Vrsaljko que se sumó a la de Simeone y en el que igualó el tanto de Lacazette por medio de Griezmann en los últimos instantes.

No fue el partido esperado para un Atlético de celebración por su 115 cumpleaños. La primera vez de los rojiblancos ante el Arsenal se tradujo en aguantar todos los golpes locales durante casi todo el encuentro. Los de Wenger, en superioridad por la expulsión de Vrsaljko, se adelantaron por medio de Lacazette a los 60 minutos. Sin embargo, cuando más sufrieron los de Simeone, que acabó también expulsado, apareció Griezmann para hacer estallar a los 1.500 rojiblancos presentes en el feudo de un Arsenal frustrado. También emergió la figura de Oblak, convertido otra vez en salvador del Atlético, que gracias a sus intervenciones se llevó un valiosísimo empate para la vuelta la próxima semana en el Wanda Metropolitano.

El cuadro londinense tuvo el control desde los primeros compases, momentos en los que Arséne Wenger se mostró tranquilo desde el banquillo. Para el francés fue un choque especial después de afirmar esta semana que no continuará al frente de los ‘gunners’ y su grada respondió a la perfección. Al Atlético no le duró mucho el balón en esos primeros lances y fruto de ello fueron las continuas llegadas locales, con Lacazette como protagonista.

En la otra semifinal, el Olympique de Marsella superó 2-0 al Salzburgo austriaco.

ARSENAL1

ATLÉTICO1

3Goles: 1-0: min. 61, Lacazette. 1-1: min. 83, Griezmann.

3Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó a Vrsaljko por doble amarilla (min.2 y min.10) por el Atlético de Madrid.

3Estadio: Emirates Stadium (60.000).

3Arsenal: Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Whilshere, Welbeck; Özil y Lacazette.

3Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Saúl, Thomas, Koke, Correa (Savic, min.75); Griezmann (Fernando Torres, min.85) y Gameiro (Gabi, min.65).