Casi 600 personas se daban cita el pasado sábado en la tradicional cena de clausura de la temporada que año a año organiza el Atlético San José Promesas de Almendralejo. Poniendo el punto y final, casi la guinda, a una intensa semana, en la que se ha desarrollado el segundo ciclo de charlas y mesas redondas que en ámbito cultural y deportivo organiza el club nazareno , se procedió al cierre de una exitosa temporada liguera.

Cerca de 200 trofeos fueron repartidos entre los integrantes de los diferentes equipos que vertebran esta saludable iniciativa en la que cada vez están más comprometidos un puñado de admirables dirigentes. Conjuntos de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y hasta un equipo de regional, que fue creado para dar continuidad a las iniciativas deportivas de los chavales que terminaban en edad juvenil, y que ha terminado por ser la gran noticia del ejercicio que se cierra junto a la permanencia en Liga Nacional del equipo juvenil A.

Y es que el citado equipo de Primera Regional ha conseguido un brillante ascenso a la Regional Preferente de Extremadura en su primer año de participación en la citada competición.

INTENSA SEMANA Precisamente esa fue la gesta más comentada en el cierre de campaña que, al tiempo, fue también el de una semana trufada por acontecimientos organizados por el Atlético San José Promesas. La II Semana Cultural y Deportiva se inició el pasado lunes con una mesa redonda en la que participaron los medios de comunicación, siguió con la comparecencia del colectivo arbitral, el de entrenadores y el de jugadores para vivir una jornada de confraternización en la mañana del sábado con un partidillo amistoso y un pequeño ágape con la sangría como ineludible excusa.

Los dirigentes del club, que se muestran satisfechos aunque dispuestos a corregir errores, ya miran a la próxima edición.