ATLETICO DE MADRID 2: Sergio Aragoneses; Gaspar, García Calvo, Lequi, Sergi (Simeone, m.67); Aguilera (Alvaro Novo, m.22), De los Santos, Ibagaza, Nano (Gabi, m.86); Paunovic y Fernando Torres.

REAL VALLADOLID 1: Bizzarri; Torres Gómez, Peña, Caminero (Cardetti, m.87), Jonathan, Marcos; Oscar, Rafa (Richetti, m.52), Figueredo (Chema, m.52); Sales y Losada.

GOLES: 1-0: m.24: Fernando Torres. 2-0: m.47+: Paunovic. 2-1: m.67: Richetti.

ARBITRO: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Lequi (m.68), Aragoneses (m.74), Ibagaza (m.82) y al visitante Torres Gómez (m.40).

El Atlético de Madrid, con más sufrimiento del que preveía tras la primera parte, logró una victoria (2-1) que le instala en Europa a costa de un Valladolid que reaccionó tarde.

Fue un partido desigual, que creyó tener ganado el Atlético en el primer tiempo, cuando obtuvo una cómoda ventaja de dos goles, pero que vio peligrar cuando el Valladolid se olvidó de sus precauciones defensivas.

Y es que Fernando Vázquez, técnico del equipo albivioleta, pobló su zaga con cinco jugadores, puso tres centrales para frenar a Fernando Torres y al serbio Veljko Paunovic y, aún así, ambos alcanzaron el descanso con un gol en su cuenta, favorecidos por la escasa atención de sus marcadores. Fue más rápido Torres, en el primer tanto, al adelantarse a José Luis Pérez Caminero para rematar un centro de Nano (m.24) y se encontró el balón muerto junto al punto de penalti, Paunovic, en el segundo, gracias a un mal rechace de Peña, cuando el central boliviano trataba de impedir el remate del argentino Matías Lequi (m.46+).

Fueron dos acciones que retrataron al equipo castellano, un conjunto que dio demasiadas ocasiones al rival para rematar dentro del área y tampoco creó excesivo peligro. En la segunda parte, el Valladolid acortó diferencias con un tanto de Richetti en el minuto 67.