BETIS: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Oscar López; Arzu, Rivera (Lembo, m.92+); Joaquín (Fernando, m.86), Capi (Tardelli, m.71), Edu; y Robert.

ATLETICO DE MADRID: Falcón, Velasco (Galletti, m.83), Pablo, Perea, Antonio López; Gabi (Kezman, m.73), Zahinos; Maxi, Ibagaza, Petrov; y Fernando Torres.

GOL: 1-0: m.30, Capi

ARBITRO: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó a Pep Alomar, físico del Betis, al parecer por protestar, a los 44 minutos, y además mostró tarjeta amarilla a Capi (m.49.), Pablo (m.59), Antonio López (m,82) y Doblas (m.95).

El Betis culminó con buena nota la semana (eliminatoria de Copa y triunfo en Liga) al doblegar a un Atlético al que el cambio de entrenador --Pepe Murcia por Carlos Bianchi-- no le hizo reaccionar y que encadena su décima jornada sin ganar.

No obstante, el Atlético evidenció otros aires en el coliseo verdiblanco, en donde nunca se dio por vencido y mostró ambición, aunque también dio muestras de endeblez en su defensa.

DE MAS A MENOS Los comienzos fueron esperanzadores para el Atlético, con más sentido que el Betis, mejor disposición en la cancha y con acercamientos peligrosos, como los protagonizados por Maxi (m.9) al que le ganó la partida Doblas en última instancia, y de Ibagaza (m.12), tras un rechace después de un córner con balonazo abajo y neutralización del meta verdiblanco.

Poco a poco, las fuerzas se diluyeron en el bando atlético y fue el Betis el que pasó a tener más sentido de la anticipación y a llegar con asiduidad al marco rival, con oportunidades de Joaquín --solo ante Falcón, en el minuto 20-- en jugada de Oscar López y Edu, y de Capi.

Fue Capi el que, en un error del colombiano Perea, puso al Betis por delante, en un balón que recuperó en la línea de medios el brasileño Robert que se encaminó al área visitante y allí Capi se le anticipó para lanzar raso y por bajo (1-0, minuto 30).

Pudo el Betis sentenciar, en otro fallo de los rojiblancos, por medio de Perea, que dejó el balón en bandeja a Joaquín, pero éste se enredó y no supo batir a Falcón, que desvió a córner.

Tampoco Edu, minutos más tarde, ya en el 39, pudo remachar un centro de Varela, pese a lanzarse al suelo, ante Falcón.

Torres también puso, ya en las postrimerías de esta fase, el temor en los graderíos al mandar junto a la escuadra de Doblas un balón en nuevo contragolpe de los atléticos.

En el segundo tiempo, el Atlético volvió a mostrarse ambicioso en los comienzos, especialmente, y dominó la situación, aunque sin llegar con excesiva nitidez. Sin embargo, no fueron argumentos suficientes, pese a que ya en la prolongación Petrov puso a prueba los reflejos de Doblas, en una falta, que el meta bético repelió de puños.

Al final cuarto triunfo del Betis en lo que va de campeonato en su feudo --los otros seis partidos los saldó con tres empates y otras tantas derrotas-- y atisba la salvación a costa de un rival que también se encuentra en la disyuntiva de la mejora o entrar en la zona complicada.