Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.51); Kun Agüero (Mista, m.70) y Fernando Torres.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Rufete (Costa m.64), Moisés, De la Peña, Moha; Luis García (Velasco, m.87) y Tamudo (Pandiani, m.76).

Goles: 0-1: m.8: Tamudo. 1-1: m.56: Torres. 1-2: m.61: Luis García.

Arbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los rojiblancos Perea (m.5), Galletti (m.40) y Luccin (m.81) y a los espanyolistas Jarque (m.32), Tamudo (m.35) y Torrejón (m.72)

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Un valiente Espanyol, que llegó a Madrid convencido de sus posibilidades, volvió a cortar el vuelo al Atlético, que se deja en casa lo que suma fuera y sale de los puestos de Liga de Campeones tras otra gris jornada como local.

Sólo cuando se ha adelantado el rival, da igual sea grande, mediano o pequeño, arranca a jugar el Atlético, en un ejercicio contrarreloj en el que deja ver sus virtudes (fe y entrega), pero también sus limitaciones (un centro del campo vulnerable y un ataque desconectado).

Por eso, cuando el Espanyol marcó en el minuto 8, ni se incomodaron los locales, ni se sorprendió la afición y sólo maldijo en el banquillo Javier Aguirre. Y entre estos tres crearon el gol, favorecidos por un doble error del colombiano Lucho Perea, que primero perdió un balón ante De La Peña y, acto seguido, no supo lanzar el fuera de juego, con lo que ofreció al calvo la ocasión de asistir a Luis García para que éste pusiese el gol en bandeja a Tamudo.

Dejó pasar su oportunidad el equipo catalán y se encontró con otro Atlético tras el descanso, porque entró en juego el Kun Agüero, con un par disparos nada más comenzar el segundo tiempo. Con otro ritmo, el equipo de Aguirre se fue asomando con más peligro al área blanquiazul, hasta encontrar el empate con un cabezazo de Torres.

El Atlético no necesitó más que una golpe franco al borde del área, 5 minutos después, para recuperar ventaja. Una falta por un supuesto juego peligroso de Maniche, que levantó el pie mientras Luis García bajaba la cabeza, dio a éste la opción de colocar el balón lejos de Leo Franco.