Los seis puntos de desventaja con las plazas de Liga de Campeones, su meta este curso, dejarán al Atlético de Madrid sin apenas margen de error en el partido de hoy (21.00, Canal Plus) ante el Racing de Santander en el Vicente Calderón, donde los visitantes viajan con la moral alta y a sólo un triunfo de los locales.

Con la clasificación de los rojiblancos para los octavos de final del máximo torneo europeo asegurada desde el pasado miércoles, con su victoria sobre el PSV (2-1), el grupo del mexicano Javier Aguirre regresa a la Liga con la necesidad de acumular tres puntos más en su carrera a contracorriente hacia los primeros puestos de la tabla.

Sus diez encuentros oficiales sin perder de forma consecutiva, con cuatro victorias y seis empates, han revitalizado las ilusiones del Atlético de Madrid, aunque su irregularidad aún es preocupante en la Liga, en la que sólo ha ganado dos de sus últimos ocho duelos y en la que no rebaja su distancia sobre ´Champions´.

Su renovada fiabilidad en casa, dos triunfos seguidos, ha llegado acompañada de tres empates a domicilio, resultados insuficientes hasta el momento para recuperar el terreno perdido respecto a los aspirantes a las cuatro primeras posiciones de la tabla, por lo que la victoria mañana será vital para los rojiblancos.

Aguirre sólo presentará dos novedades en el once, el portero argentino Leo Franco y el medio centro brasileño Paulo Assuncao, respecto al último partido ante el PSV, por lo que mantendrá la base habitual de su equipo en el resto de posiciones.

LO DEMAS Del resto, destaca el duelo Valencia-Betis (19.00, PPV), dura prueba para los levantinos; y el Recreativo-Villarreal (17.00), también con la Champions en juego para los visitantes. Además, Valladolid-Mallorca, Almería-Depor, Athletic-Numancia y Espanyol-Sporting, todos ellos también a las 17.00 horas.