El Atlético de Madrid se jugará hoy sus opciones en el grupo D de la Liga de Campeones contra la superioridad del Chelsea, al que recibe en el Vicente Calderón en un partido decisivo, en el que sólo la victoria le mantendrá vivo en la lucha por alcanzar los octavos de final del máximo torneo europeo.

Un punto en tres jornadas en esa competición, la última con derrota en Stamford Bridge ante el conjunto londinense por 4-0 y destitución posterior de Abel Resino, ha dejado sin margen de error al equipo rojiblanco, obligado a ganar sus tres próximos encuentros para creer en su billete para la siguiente ronda.

Los números del Atlético, que sólo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos trece choques y que camina por puestos de descenso en la Liga, marcan la urgencia del bloque madrileño, en el que Quique Sánchez Flores se estrenará en el banquillo del Vicente Calderón con la necesidad de ganar.

Recuperar el olfato goleador de Diego Forlán y Agüero es clave para tener alguna opción ante un equipo teóricamente superior.