EXTREMADURA 0: Alex; Flecha (Dani, M. 67), Nando, Luis, Jesús; Pablo, Antonio (Edu, M. 56), Ito, Francisco (Javi, M. 60); Tomi y Miguel (Ramón, M. 56).

ATL. MADRID 2: Galán; Abuin, Marcos, Carmona (Rojas, M. 92), Cárdenas; Bailén (Pablo, M. 88), Pina (Peñuela, M. 67), Batres, David; Fran (Aarón, M. 74) y Valencia.

GOLES: 0-1 M. 46: David. 0-2 M. 84: David.

ARBITRO: Iglesias Pintor. Muy protestado, no estuvo tan mal. Pero no utilizó el mismo rasero en lo disciplinario. Expulsó al técnico Antonio Marín (m. 91) y a Luis (m. 54), ambos locales. Amonestó además a Ito, Ramón, Abuin, Bailén y Carmona.

Mucho trabajo tiene por delante Antonio Marín si quiere obrar el milagro de dar continuidad al equipo de la Liga de Honor Sub-18 del Extremadura. Al menos eso es lo que se desprende del estreno liguero de los azulgranas ante un Atlético de Madrid, con Quique Estebaranz en el banquillo y Fernando Carmona en el eje de la zaga como vínculos de un pasado almendralejense más o menos reciente, y marcado por las ausencias. La presencia del club colchonero en un torneo internacional obligó a un equipo de circunstancias que, a pesar de todo y sin hacer nada del otro jueves, superó ampliamente a los locales. El internacional sub-17 David casi se bastó para firmar los dos goles del triunfo rojiblanco ante la buena actitud, es cierto, pero casi absoluta impotencia de los de Marín.

DE INICIO A FIN

El partido estuvo controlado en todo momento por los visitantes quienes, además, tenían en sus filas al centro de atención de la tarde. Carmona regresó a Almendralejo con su nuevo equipo y tuvo una respuesta, en forma de muestras de cariño, desde el poblado graderío. El detalle de Estebaranz de retirarlos justo antes del final para que recogiese una cerrada ovación también es de destacar.