El Atlético de Madrid, desdibujado el miércoles en la Liga de Campeones por el Chelsea, retoma hoy (20.45 horas) la Liga contra el Leganés, que somete al equipo rojiblanco a una prueba de reacción en Butarque, donde defiende la segunda posición avisado con el frustrante 0-0 sufrido allí la pasada temporada.

También por el impactante inicio de curso del club blanquiazul, séptimo en la clasificación con diez puntos, solo cuatro menos que el bloque entrenado por Diego Simeone, segundo con tres victorias consecutivas en el campeonato a las que necesita dar aún más impulso en su persecución del firme liderato del Barça.

Igualmente, para defender su segundo puesto, con cuatro equipos al acecho (Sevilla, a un punto; Valencia y Betis, a dos, y Real Madrid, a tres), pero, sobre todo, para responder a la derrota del miércoles con el Chelsea y a las inesperadas dudas, por la rotundidad con la que perdió más allá del marcador final de 1-2.

Sin Filipe Luis ni Lucas Hernández, la alternativa para el lateral izquierdo estará entre dos diestros: Sime Vrsaljko, más probable, o Juanfran Torres.

El sábado habrá arrancado a las 13.00 horas con el Deportivo-Getafe para continuar a las 16.15 con Sevilla-Málaga. El tercer partido del día será el Levante-Alavés (18.30). Para el domingo quedan el Barça-Las Palmas (16.15) y Madrid-Espanyol (20.45).