ATLETICO DE MADRID 4: Burgos; Gaspar, Simeone, Lequi, Sergi; Alvaro Novo, De Los Santos, Musampa (Rodrigo, m.73); Jorge; Nikolaidis (Paunovic, m.87), Fernando Torres (Nano, m.82).

REAL SOCIEDAD 0: Westerveld; Potillon, Kvarme, Jauregi, Aranzabal; Karpin, Xabi Alonso (Alkiza, m.65), Aramburu, Gabilondo (Barkero, m.65); Nihat (Lee Chun Soo, m.78), Kovacevic.

GOLES: 1-0: m.19: Nikolaidis. 2-0: m.57: Fernando Torres (pen). 3-0: m.65: Fernando Torres. 4-0: m.80: Simeone.

ARBITRO: Ramírez Domínguez. Amonestó a Simeone, Torres y a los visitantes Potillon, Westerveld, Kvarme y Kovacevic.

El Atlético de Madrid vuelve a mirar hacia arriba en la liga, tras encadenar la tercera victoria consecutiva, la primera en seis años, con una goleada por 4-0 frente a una Real Sociedad irreconocible, demasiado distante del equipo que asombró la pasada temporada.

Gregorio Manzano parece haber encontrado la fórmula. A la novena, y tras asomarse al abismo durante casi tres meses, el técnico del Atlético repitió alineación y, con los mismos de Murcia, el conjunto rojiblanco ofreció su mejor imagen y logró un triunfo que le devuelve la esperanza de competir en Europa la próxima temporada. Frente al actual subcampeón, el Atlético pareció un equipo nuevo, con un plan definido y convencido de sus posibilidades. Sacó el balón aseado en defensa, nunca con lanzamientos directos hacia el área contraria como anteriormente, lo tocó en el centro del campo y encontró espacios en el ataque.

Volvieron a juntarse Jorge, Fernando Torres y el griego Demis Nikolaidis y el Atlético tuvo más opciones que el pelotazo para que recibiese de espaldas el Niño , el único recurso ofensivo durante más de dos meses. Anoche, Nikolaidis, Simeone y Torres, en doble ocasión sentenciaron a la Real.