Descolgado de la cabeza de la Liga y fuera de la final de la Copa del Rey, el Atlético vuelve a mirar a la Champions como la gran opción para completar otra temporada sobresaliente. Una calificación que el equipo rojiblanco solo obtendrá si alcanza como mínimo las semifinales. Llegar a otra final, la tercera en cuatro temporadas, sería una verdadera locura pero nadie a estar alturas quiere hablar de esa posibilidad, aunque Simeone no oculta su esperanza.

"Seguimos en la línea de encontrarnos definitivamente en el juego, tratando de mejorar en la regularidad, tratando de encontrar los caminos que nos hagan sentir mejor en el campo. Seguimos creciendo. Estamos mejor en este 2017 que en el 2016, pero tenemos margen de mejora, mucho. Ojalá lo entendamos de esa manera porque ahí estará el salto de calidad", ha dicho este lunes Simeone antes de dirigir el último entrenamiento de preparación del partido de ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen en el Bay Arena (20.45 horas, TV3 y Antena 3), que es lo que toca ahora. Un viejo conocido al que hace dos temporadas ya eliminaron en esta misma fase apurando hasta la tanda de penaltis en el Calderón.

'CHICHARITO' AMENAZA

Buen sabor por ese lado y peores recuerdos por lo que toca al mexicano 'Chicharito' Hernández, que vuelve a cruzarse en el camino del Atlético dos años después de haberlo ajusticiado en cuartos cuando vestía la camiseta del Madrid. Ahora se presenta como la gran amenaza del equipo de la aspirina, teniendo en cuenta que ha recuperado el olfato goleador tras el parón invernal y ha anotado dobletes en los dos últimos partidos de la Bundesliga después de haberse tirado dos meses y medio sin marcar.

A él se ha referido de forma preferente el entrenador del Atlético al analizar las dificultades en que el Leverkusen intentará meter al cuadro colchonero. "En estos últimos partidos se han sentido más cómodos, con más velocidad y juego entre líneas. La presencia de 'Chicharito', al que nunca terminas de encontrar sobre todo dentro del área, le da muchas alternativas. Es un equipo al que respeto muchísimo. Nos vamos a encontrar con un partido duro, con una presión alta. Veremos de qué manera se juega, si como normalmente lo hacen, más con balón, o si se refugian atrás para salir a la contra", ha apuntado Simeone, que por supuesto espera al mejor Bayer de la temporada.

LA JOYA HAVERTZ

En la Bundesliga, de momento, no ha estado al nivel esperado y marcha a 20 puntos del líder, el Bayern. En la Champions, su trayectoria no tiene nada que ver con la del Atlético, que ganó cinco de los seis partidos de la fase de grupos, por solo dos del equipo alemán, aunque sin ninguna derrota. Roger Schmidt no puede contar con Çalhanoglu, sancionado cuatro meses por la FIFA, pero ha encontrado en el joven Havertz (17 años) a un relevo inesperado que se ha convertido en poco tiempo en pieza esencial.

Simeone no ha desvelado si dará continuidad a Torres como titular o bien optará por Gameiro después de sus tres goles al Sporting. Tampoco si Oblak, que vuelve a una convocatoria tras su lesión, puede recuperar su puesto en la portería.