El encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que debía enfrentar anoche al Atlético de Madrid y el Zaragoza en el Vicente Calderón, fue aplazado debido a la gastroenteritis aguda que padecen catorce jugadores rojiblancos, y está pendiente de que se fije una nueva fecha, informó Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol.

"Se está estudiando lógicamente la fecha, que podría ser lo antes posible, pero aún no tenemos nada determinado. Los dos clubes han estado de acuerdo en que esta circunstancia hace que se aplace el partido", explicó ayer en rueda de prensa Carretero, junto a Enrique González Ruano y José María Villalón, médicos de la Federación y el Atlético, respectivamente.

INMEDIATEZ Carretero advirtió que la situación ha sido "tan inmediata que, con un calendario tan apretado, no hay petición".

"Los dos clubes se pondrán de acuerdo más o menos para ver qué fechas son las que nos pueden proponer y trataremos así de solucionarlo lo antes posible", añadió el federativo.

"Cuando hay un aplazamiento y se tiene un calendario tan complicado, se tiene que buscar el hueco y no se puede hacer de un momento para otro. Trataremos de que no repercuta a terceros, aunque, lógicamente, llevará consigo que algún sorteo esté pendiente de estos dos equipos", apuntó el portavoz en la comparecencia pública.

Sobre si la gastroenteritis sufrida por los catorce jugadores rojiblancos podría afectar también al Atlético-Valencia del próximo domingo, Carretero valoró: "Es el doctor del equipo el que tiene que ver si están en condiciones de jugar. Si no están en condiciones será el doctor del club el que diga que es imposible. Confío en que estén y que no se nos complique más el calendario", manifestó el representante del club atlético.

Catorce futbolistas del Atlético de Madrid, concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, presentaron durante las últimas horas "un cuadro clínico de gastroenteritis aguda con dolor abdominal, vómitos, diarrea, dispepsia y quebrantamiento general", según informó el parte médico del club rojiblanco.

Los catorce futbolistas afectados son: Manu del Moral, Gonzalo Colsa, Gabriel Fernández, Gabi , José Ignacio Zahínos, Antonio López, Pablo Sicilia, Braulio Nóbrega, Francisco Molinero, Juan Valera, Peter Luccin, Roberto Jiménez, Ismael Falcón, Mario Suárez y Juan Velasco.